viernes, 14 de octubre de 2016

Osos Negros Vs Osos Polares 13/10/2016

Ayer estrenamos el primer partido de la liga interna de osos, Osos Negros Vs Osos Polares.

Es una liga interna que cosiste en que dos veces al mes, se hace un partido que enfrenta a los nacidos en año par contra los nacidos en año impar. Esto nos da el listado de jugadores de cada equipo:
Osos Negros
Alex, Eduardo, Maxi, Esther, Mark, Markus, alexis, Alegría, Patricia, Irene y Antonio
Osos Polares
Jesús, Nacho, Donoso, Tero, Diego, Ana, Dacho, Isa, Pedro, Tati, Félix, Jorge, Rodrigo y Diego2
(Los capitanes de ambos equipos están marcados en negrita)



El partido

Empezamos a las 9, hora estimada después del calentamiento. Los asistentes fueron por los Polares: Nacho, Isa, Jorge, Tati, Donoso y Félix. Por los Negros: Markus, Alegria, Patri, Irene, Alex y Antonio. Un partido bastante igualado de 6 Vs 6.

El partido comenzó con una muy buena salida de los Osos Polares que llegaron al balón mucho antes que los osos Negros. Avanzaron rápidamente y en seguida comenzó el juego físico, pocos pases y muchos agarrones. Ambos equipos estaban frescos y con ganas de marcar los primeros. 
Tras varios contragolpes se produjo el primer gol por parte de los Polares: Tati encontró un hueco en la portería contraria y no lo desaprovechó. Lo que provocó un gran disgusto en el equipo contrario.
Pero el contraataque de los osos Negros, no se hizo esperar, arrancaron con todo, consiguiendo eludir la defensa Blanca y llegando hasta la portería, donde tras un buen rato de barullo y luchas por el balón cuerpo a cuerpo, los osos Polares recuperaron el balón, y perecía que podrían contraatacar, pero un mal pase de Donoso a Tati, provocó que Markus, previéndolo, se hiciera con el balón y marcara sin portero el primer gol de los osos Negros. Además del gol, Tati se lesionó el hombro, por lo que el resto del partido jugó un tanto descafeinada, pero siempre se mantuvo ahí.
Después de este gol, llegamos al final del primer tiempo. Tras unos minutos de opiniones y descanso, cambiamos de porterías y retomamos el partido, esta vez sin avisos sonoros bajo el agua dado que jugamos sin árbitro y daban lugar a confusiones.
Otra vez los osos Polares llegaron antes al balón, e iniciaron el contraataque, pero los osos Negros estaban muy motivados, y en cuanto podían provocaban la falta soltando el balón. De hecho en el partido hubo 3 o 4 faltas y todas ellas a favor de los osos Negros. O los Osos Polares jugaban más sucio o pitaban menos.
El juego volvió a ser una lucha constante por el balón, siendo muy intenso y agotador. Los osos Negros llegaron hasta la portería contraria, donde tras aguantar el balón, aprovecharon un cambio de portero que, obstruido por uno de sus guardas, no llegó a tiempo, para detener el gol.
Los Osos Polares arrancaron de nuevo con energía llegando hasta la portería Negra y peleando por el balón. Se formó una gran montonera sobre la portería que acabó en un robo de balón por parte de los osos Polares y que culminó con un pase a Jorge, quien, sólo ante la portería, no dudó y marcó el segundo tanto de los Osos Polares.
Los osos Negros, pensando que podrían ganar atacaron con energías renovadas la portería Blanca, atrayendo a la guarda a salir de su posición y aprovechando esa oportunidad para contraatacar de nuevo, marcando su tercer tanto.
Los Osos Polares, perdiendo por un punto salieron decididos y dispuestos a todo, y tras mucho luchar, consiguieron dejar a los osos negros en una posición de desventaja, con ambos porteros arriba, los delanteros lejos, y sin guardas, donde Isa y Félix, peleando con Alegría, consiguieron el balón e hicieron un osado pase a Tati, quien estaba sobre la portería, y metió el último gol del intenso partido,

El partido acabó con un reñido 3 a 3.

Como conclusiones hay que decir que los goles a los osos Negros fueron marcados a contragolpe, por fallos en defensa y deberían hacer hincapié en la defensa.
Los osos Polares, consiguieron evitar el contragolpe en 2 de los tres goles. Pero fallos individuales, los pusieron en situaciones de desventaja. Hay que actuar como un equipo. Sin acciones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario